MI LAPTOP ESTA LENTA Y SE CONGELA LA PANTALLA

Una laptop invariablemente se hace más lenta con el tiempo, especialmente si no te preocupas de limpiarlas y haces un esfuerzo por evitar instalar basura.

Entre más saturada y lenta se vuelva tu computadora, es más probable que se congele. Cuando la computadora se congela o se bloquea regularmente, no hay solamente una solución para arreglarla; debes hacer varias cosas para hacer que tu computadora trabaje bien de nuevo.

Instrucciones
1-    Haz más espacio libre en tu computadora. Borra los archivos que no necesites, especialmente los grandes. Abre el Explorador de Windowshaz clic derecho en el disco duro y elige "Properties" (Propiedades). Haz clic en "Disk Cleanup" (Limpiar disco), elige las carpetas con archivos que quieras borrar y haz clic "Ok" (Aceptar). Disk Cleanup removerá los archivos temporales innecesarios.


2-    Elimina programas que no quieras o necesites. Ve a "Control Panel" (Panel de control) y elige "Uninstall a program" (Desinstalar un programa). Elige el programa que quieres quitar y elige "Uninstall" (Desinstalar)

3-    Instala un antivirus y un programa anti-espía. Después de instalarlo, haz un escaneo completo de cada programa y elimina todos los virus cualquier archivo espía. Reinicia la computadora.

Si lo anterior no resulta hacemos lo siguiente:

Este procedimiento consiste en extraer el disco duro de la portátil y escanéalo con un software llamado hard disck sentinel (http://www.hdsentinel.com/download.php).
1-    Sacamos el disco duro de la portátil.
2-    Colocamos el disco duro en un case 2.5.

3-    Conectamos el usb del case a otra computadora para escanear el disco duro.
4-    Health te indica si tu disco duro está en condiciones óptimas para seguir trabajando.



5-    Si el disco está al 100%, y si el primer método no resulto, lo siguiente será formatear o restaurar el sistema operativo a su estado original.

4-    Reinstala el sistema operativo si nada más funciona. Inserta el CD de Windows en la unidad de CD y reinicia la computadora. Presiona "Enter" para iniciar desde el CD si te lo pide. Sigue las instrucciones para instalar Windows. Elige la misma ubicación donde ya está instalado. Podrías perder tu información y otros archivos haciendo eso, así que asegúrate de respaldarlos primero.

- -  Buena suerte.....