Mi Laptop o Computadora no Enciende: Posibles Causas

2 comentarios

He enfrentado el mismo problema, en diferenetes situaciones, con diferentes equipos y he podido detectar algunas posibles causas de que tu computadora o laptop simplemente no encienda o el sistema operativo no inicia. Antes de comenzar les sugerimos que verifiquen que su cargador está conectado y enciende la luz de carga. En el caso de una laptop también puedes probar encenderla con la batería y después sin ella conectada unicamente con el cargador para descartar que ese sea el problema.

A continuación algunas de ellas y las respectivas soluciones:

Mi computadora o Laptop no enciende ningún LED (Luz de Encendido): Seguramente el problema radica en que la computadora no tiene carga debido al cargador o la fuente de poder de la misma. Si tu cargador funciona perfectamente (Se comprueba con un voltímetro), debemos irnos por la fuente de poder, que al no funcionar no lleva energía a las diferentes partes de tu compu por lo que conviene cambiarlo o repararlo. En mi Laptop me pasó que al no quitar de manera correcta la punta del cargador en la entrada para cargarla,  esta puede moverse y hacer falso contacto. Un amigo me ayudó a soldarlo y mi Laptop funciona normalmente.

Mi computadora o Laptop se reinicia antes de entrar al sistema operativo (Windows): Una de las razones por las que esto sucede es que algún archivo de inicio está dañado y el sistema al no completar la secuencia de encendido decide volverlo a buscar en un ciclo infinito. El archivo boot.ini se puede restablecer por medio de consola, previamente se debe de hacer una comprobación de los sectores del Disco Duro para verificar que no está dañado y en el caso de ser así repararlos con el Disco de Recuperación.

Mi computadora o Laptop muestra una pantalla azul al iniciar (Windows): Este es uno de los errores más temido y seguramente encontrarás miles de foros con información al respecto. Si instalaste un nuevo dispositivo o actualizaste un controlador o driver y el sistema operativo no puede trabajar con el es seguro que esta pantalla puede aparecer. Lo ideal es restaurar el sistema antes de instalar la actualización, driver o dispositivo y buscar uno que sea adecuado para enlazarlo a tu Sistema.
Mi computadora o Laptop envía pitidos y no enciende: Este es un problema que seguramente tiene que ver con la Memoria RAM, Tarjeta Madre o Disco Duro. Sería conveniente que limpiaras las ranuras donde van ensambladas estas partes. Si son 3 pitidos con limpiar la memoria en las partes doradas donde ensamblan con un borrador, posiblemente el problema se resuelva.

Estos son solo algunos problemas que hemos visto, pero si tienes alguno en particular puedes comentanos cual es para encontrar un Diagnóstico.

Si tienes dudas o necesitas soporte técnico especializado, contactanos y con gusto te resolveremos cualquier pregunta.